top of page

El placer de estar en una/o mismo/a

Actualizado: 27 ago 2022


A raíz de la pandemia es fácil observar como la vida social de la gran mayoría de personas ha quedado limitada.


Esto nos ha llevado a pasar más tiempo con nosotros/as* mismos/as. Y este espacio en “soledad” no todas las personas saben o han sabido llevarlo bien💥.


Es por este motivo, que hoy quiero hablaros sobre 👉🏼 ¿cómo podemos aprender a disfrutar de ese tiempo con nosotras mismas?

Probablemente, en nuestra rutina actual dispongamos de más tiempo en “soledad” que antes del confinamiento. Este hecho, como muchas otras cosas en la vida, lo podemos vivir de manera negativa o lo podemos transformar, y vivirlo como una gran oportunidad para aprender a quedarnos en nosotras mismas.


👇🏼Entonces, ¿cómo podemos transformar esta situación para vivirla bien?👇🏼


  1. 💡 Es importante que en esta situación apliquemos los que comentábamos en post anteriores. Dejemos de negar nuestras emociones y démosles la bienvenida. Tenemos un rango amplio de emociones y todas ellas son necesarias.

  2. 💡 Sentir soledad es normal que nos genere tristeza y malestar, pero es importante pensar si realmente estamos solas. ¿Puede que ahora me sienta sola, pero que en el fondo sepa que puedo contar con el apoyo y estima de muchas personas si lo pido? Analicemos los pensamientos que tenemos y si son realmente ciertos. Guiemos nuestros pensamientos hacia cosas que nos nutran. De esta manera conseguiremos sentirnos mejor.

  3. 💡 En esta situación es fundamental saber que es imposible estar feliz 100% del tiempo (esto no es natural. No existe). Al igual que no podemos ser felices siempre, tampoco estaremos tristes siempre. Ninguna emoción es permanente en el tiempo. Así que os invito a conectar con la certeza de que ese sentimiento no será permanente. Si nos permitimos la tristeza con estas creencias bajaremos el malestar y podremos estar más tranquilas.

  4. 💡 Invirtamos este tiempo en actividades que nos gusten o cuiden. Podemos disfrutar de un rato de ducha o bañera con sales de baño. Ofrecernos un espacio de intimidad con nosotras. Apuntarnos a alguna actividad por nuestra cuenta que nos apetezca como; jugar a algún deporte, hacer algún taller artístico…

  5. 💡 Es un buen momento para planificar objetivos. Para hacernos preguntas dirigidas a resolver dudas como: ¿Qué cosas de tu vida te gustan y cuáles no? ¿Hay algún aspecto de tu vida que te genere malestar? ¿Cómo puedes mejorarlo? ¿Qué inseguridades te están limitando?


Si con todo esto aún continúas sintiéndote mal, te animo a pedir ayuda profesional. Puedes reservar una sesión inicial gratuita de 30 minutos conmigo. En ella nos podremos conocer y me podrás explicar en qué situación te encuentras. Después, si así lo sientes podemos iniciar un proceso juntas en el que te acompañaré a superar ese malestar y mejorar tu situación.


En conclusión, con todos los puntos compartidos hasta el momento podemos ver cómo puede llegar a ser enriquecedor y placentero conectar con nosotras mismas.

¡Nos podemos conocer más! ¡Cada una de nosotras ante situaciones de “soledad” encontrará algunos aspectos negativos, pero también podemos encontrar muchas nuevas oportunidades!


* A partir de ahora utilizaré el femenino genérico, refiriéndome a personas, para agilizar la lectura.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page