Sobre mí
Creo en el cambio, en el crecimiento y la evolución.
Soy Nataxa Moreno Ruzafa. Estudié Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, graduándome en el 2016. Posteriormente me especialicé en psicología educativa con el Máster en Psicopedagogía por la UOC y en acompañamiento des de la Arte Terapia realizando un posgrado en la escuela InterArt.
He ejercido como psicóloga durante algo más de tres años en un servicio público de acompañamiento emocional del ayuntamiento de Barcelona. Durante este tiempo, a parte de tener el placer de poder acompañar a muchas personas en su proceso personal hacia el bienestar emocional, también, pude crear contenido divulgativo y impartir talleres de educación emocional y gestión de la ansiedad.
Lo que más me gusta de mi profesión es poder acompañar a las personas a que evolucionen, se conozcan y conecten consigo mismas. También es muy gratificante poder ser partícipe de las mejoras que experimentan en el transcurso de su proceso personal.
¡Porque todas/todos tenemos derecho a reinventarnos!
Desde hace un tiempo, ofrezco acompañamiento emocional a personas que no están pasando por un buen momento o que quieren mejorar algún aspecto de su vida, especialmente en lo que se refiere a autoestima, gestión emocional y malestar emocional en relaciones (familiares, de pareja y/o en el entorno académico o laboral), temas sobre los que divulgo en redes sociales.
De forma paralela, he realizado algunas ponencias en las que he hablado sobre: cómo acompañar a los/las adolescentes desde la atención individual y sobre cómo están viviendo el confinamiento y cómo podemos acompañarlos/as desde casa. También he participado en la conferencia sobre “Bones practiques” del ayuntamiento de Barcelona hablando sobre mi experiencia y trayectoria profesional.
"La cuestión no es ser la terapeuta de alguien, sino ser terapéutica para alguien"
Sobre el proceso terapéutico
Mi objetivo es acompañarte para que vuelvas a sentirte bien.
El cambio da miedo y es normal que así sea. Por ello, seguramente te ha costado llegar hasta el punto de reconocer que necesitas cambiar ciertas situaciones. Puede dar miedo explorar nuevos caminos desconocidos. Ir a terapia es una decisión difícil pero muy valiente. Así que, si crees que ha llegado tu momento para afrontar ese cambio, estaré encantada de que confíes en mi para acompañarte en esta nueva travesía hacia tu bienestar emocional.
Ante ello te propongo que me permitas guiarte en un proceso de cambio personal que te permita afrontar de manera sana los retos del día a día.
Un camino que te lleve a identificar las posibles causas de tu malestar y que potencie tus competencias y habilidades para que así seas capaz de gestionar de forma sana tu situación y, en consecuencia, te sientas mejor.
Déjame acompañarte a en el proceso de aprender a escucharte, quererte y disfrutar de tus relaciones.
¿Cuándo debería pedir ayuda?
El momento idóneo para empezar un proceso personal es cuando estamos en una situación que nos genera malestar y sentimos no tener los recursos para reencontrar nuestro equilibrio.
Los síntomas que experimentamos en esta situación de malestar realmente han venido para ayudarnos. Estos nos hacen conscientes de que ha llegado el momento de pedir ayuda.
Algunos ejemplos de estos síntomas pueden ser: sentimientos de soledad, ansiedad, malestar emocional que afecta a diferentes áreas de la vida como la relación con la pareja, amistades, familia, tu salud…
Así que, si crees que ha llegado la hora de priorizarte, de dedicarte un espacio personal donde poder sanar tu malestar, puedes reservar una primera sesión. ¡Estaré encantada de acompañarte en este nuevo camino!
¡Apuesta por el cambio y mejora tu situación!